lunes, 24 de agosto de 2009

Vida Privada


Fue la primogénita del ejecutivo farmaceutico Harry William Streep y, su esposa, Mary, diseñadora publicitaria. El matrimonio educó a sus tres hijos (Mary, Harry y Dana) en la fe baptista. En la escuela, Meryl, como la llamaban en casa, no fue una alumna popular. La percepción que tenia de si misma cambió cuando animada por los aplausos que recibía en las obras de la escuela, empezó a estudiar arte dramático en el elitista Colegio Universitario Vassar. Poco después amplió sus estudios de interpretación con nociones de música y opera en la Universidad de Yale. En la ardua búsqueda de trabajo, Meryl estaba segura de sus cualidades interpretativas y con el paso del tiempo aprendió a cambiar parte de su aspecto físico para sentirse mas a gusto, tiñéndose el pelo de rubio, quitándose el corrector dental y usando lentillas.

Cuando a finales de los 70 su carrera como actriz en el cine empezó a despegar, en el rodaje de "El cazador" se enamoró de John Cazale (el hermano mayor de Michael Corleone "El Padrino"). Se fueron a vivir juntos al apartamento del actor, pero todo se trunco cuando a John le diagnosticaron un cancer de huesos. Meryl dejó su trabajo para cuidarle y estuvo a su lado hasta su fallecimiento, en marzo de 1978. Fueron momentos especialmente duros para la actriz.

Sola en la ciudad de los rascacielos, el mundo se derrumbó a sus pies. Meryl se sentía desorientada y temía volver al apartamento neoyorquino que había compartido con su pareja. Su hermano Harry le sugirió que se mudara al estudio de un amigo suyo (Don Gummer) mientras éste estaba de vacaciones. Cuando el escultor regresó, Meryl y Don se convirtieron en amigos inseparables y en septiembre de ese mismo año se casaron. En 1979, se llevó el Óscar a la mejor actriz secundaria y el Globo de Oro por "Kramer contra Kramer",una alegría que solo se vio superada con el nacimiento de su primogénito, Henry. Su segundo Óscar le llego gracias a su interpretación en "La decisión de Sophie". Al año siguiente(1983), nació su hija Mary Willa, la única que ha seguido sus pasos artísticos con el nombre de (Mamie Gummer) y por ello, toda la familia se trasladó a un enorme rancho en Connecticut, en la costa este de EEUU, lejos de Los Ángeles, para no someter a su familia a la presión mediática. Consecuente con esta actitud, jamás ha posado en revistas junto a sus hijos para decir lo buena madre que es y rueda una película al año, a ser posible en verano, para pasar más tiempo con los suyos.

En 1986 nació su tercer hijo, Grace Jane, circunstancia que le hizo dedicarse casi por completo a la vida familiar, y en 1991 nació su último hijo, Louisa Jacobson.

Admiradora de Katherine Hepburn y Simone Signoret, Meryl nunca se ha considerado una estrella. Le gusta la vida sencilla, hace las compras en el supermercado, cocina para toda la familia y ella misma atiende el teléfono.

Cuando en 2006 protagonizó a Miranda Priestley (una importante y malvada mujer del mundo de la moda),al terminar el rodaje, donó a causas benéficas el vestuario usado en el rodaje.

El poder que le confiere ser la mejor actriz viva de la era moderna hace que Meryl diga lo que piensa. No tiene pelos en la lengua, lo mismo se mete con George Bush que con Bill Clinton, es feminista ,una pacifista nata, aborrece la guerra de Irak y hace todo lo posible por concienciar a la gente sobre la necesidad de luchar contra el calentamiento global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario